TRABAJOS

Introducción

El módulo de trabajos permite realizar un seguimiento a las órdenes de trabajo generadas a partir de una venta generada en el sistema

Las órdenes de trabajo son generadas automáticamente cuando se realiza una venta que incluye lentes, o cuando se indica que esta pasará al laboratorio. Las órdenes de trabajo se visualizarán con el estatus de pendiente en sucursal; a partir de ello, se realizará la actualización hasta llegar al estatus de entregado.

En el caso de que en la óptica cuente con un laboratorio propio, se podrá capturar información referente a la elaboración del trabajo, incluyendo los materiales (lentes) que serán utilizados en el proceso.  

Búsqueda de Trabajos

Menu_busqueda_trabajos

La pantalla cuenta con filtros para una búsqueda personalizada, un campo de código de barras, así como la opción de mostrar aquellos trabajos que ingresaron por garantía, donde su estatus se muestra como Reingreso por garantía.

trabajos_1aa

En dicha pantalla se encuentran los botones de:

Reimpresión de etiquetas. La funcionalidad nos permite reimprimir las etiquetas de los trabajos; para tal efecto, se deberá seleccionar primeramente el trabajo o los trabajos.

Cambiar estatus de laboratorio. Funcionalidad que permite cambiar el estatus de la orden de trabajo dependiendo del proceso que se encuentre en laboratorio (producción). El proceso es el siguiente:

Cambiar estatus. Funcionalidad que permite cambiar el estatus de la orden de trabajo dependiendo del proceso en que se encuentre en la sucursal y con respecto a la venta. El proceso es el siguiente:

Nota: Si cuenta con la configuración en la cual se determina que solo estarán disponibles aquellos trabajos que cuente con al menos el 50% de anticipo, el estatus se visualizará como pago pendiente y no podrá realizar ninguna acción hasta estar cubierta dicha condición. Dicho parámetro es configurable; para mayor información, consulté la sección de Configuración/Valores

Imprimir hoja de laboratorio.

Opción que permite realizar la impresión de una o varias órdenes de laboratorio, la cual contiene la información del trabajo a realizar.

impresion hoja de laboratorio

Resultado de búsqueda de trabajos.

Al llevar a cabo la búsqueda de trabajos, se mostrará la tabla de resultados en la cual se visualizan los datos de la venta, estatus y las opciones para consultar el detalle y la historia del mismo.

Pantalla_Resultados_Trabajos

Detalle. Permite consultar el detalle del trabajo, así como realizar las siguientes acciones.

Orden_seguimiento1

otros costos1

Orden_Asignar_lentes1

En el listado de los lentes o materiales que fueron asignados anteriormente, y al volver a consultar el detalle de la orden de trabajo, se cuenta con la opción de registrar mermas por rotura o daño. Al lado derecho de cada lente listado se visualiza un ícono de mermas; al dar clic, se mostrará la ventana para asignar la información solicitada.

mermas lentes

Productos venta merma.

Opción que permite registrar un producto como merma, y el cual estará relacionado con la orden de trabajo.

asignar_merma_productos

Mermas otros.

Registro_merma_otros

Historia. Opción que permite consultar la historia de un trabajo. La ventana muestra todos los cambios de estatus que ha tenido un trabajo, así como la hora, fecha en la que fueron realizados y los comentarios relacionados con cada uno.

Historia-trabajo.png

Trabajos por reingreso de garantía.

La búsqueda de órdenes de laboratorio con el estatus de reingreso por garantía se llevará a cabo por dicho estatus o bien, al dar clic en la casilla de Mostrar garantías.

Busqueda de garantías trabajos

Al ingresar al detalle de la orden con el estatus antes mencionado, se visualizarán los datos de la graduación anterior y la rectificación correspondiente.

Detalle de garantía_trabajos

Al imprimir la hoja de laboratorio, se mostrarán los datos de la rectificación.

Hoja laboratorio_rectificación

Trabajos atrasados y por atrasarse.

Permite consultar la información de los trabajos que se encuentren atrasados y por atrasarse. Este último corresponde a aquellos trabajos que se entregan el día de hoy y que aún no están en sucursal. En ambos casos, se determina de acuerdo con la fecha de entrega que se estableció al realizar la venta.

trabajos_3a4

Salida de Lentes

Sección que permite consultar los lentes que han salido del inventario y los cuales han sido asignados en las órdenes de laboratorio. La pantalla cuenta con una búsqueda por un rango de fecha de salida.

En caso de haberse realizado un vale como merma, se mostrará el folio del vale. Esta información es solo de carácter informativo.

trabajos_2a

Reporte de Trabajos

Sección que permite realizar la consulta de todos los trabajos que se han generado por medio de una venta. La pantalla cuenta con diferentes campos para llevar a cabo una búsqueda personalizada, así como, se podrán seleccionar datos adicionales que se incluirán en el reporte.

Una vez que se ha ingresado uno o varios datos, clic en buscar, y se mostrará el resultado del mismo, contando con las opciones de realizar una exportación a Excel e imprimir la hoja (s) de laboratorio.

Pantalla reporte de trabajos

Etiquetas de trabajos.

Permite realizar la impresión de las etiquetas que llevará la caja de cada uno de los trabajos. Una vez que se ingresa a dicha sección, se eliminan las mismas.

Etiquetas nuevos trabajos

Reporte de Mermas.

En esta pantalla, se visualizará la información de los productos y lentes que se hayan registrado como merma y las cuales se ingresaron desde el detalle de la orden de laboratorio.

Reporte de mermas