TRABAJOS
Introducción
El módulo de trabajos permite realizar un seguimiento a las órdenes de trabajo generadas a partir de una venta generada en el sistema
Las órdenes de trabajo son generadas automáticamente cuando se realiza una venta que incluye lentes, o cuando se indica que esta pasará al laboratorio. Las órdenes de trabajo se visualizarán con el estatus de pendiente en sucursal; a partir de ello, se realizará la actualización hasta llegar al estatus de entregado.
En el caso de que en la óptica cuente con un laboratorio propio, se podrá capturar información referente a la elaboración del trabajo, incluyendo los materiales (lentes) que serán utilizados en el proceso.
Búsqueda de Trabajos
La pantalla cuenta con filtros para una búsqueda personalizada, un campo de código de barras, así como la opción de mostrar aquellos trabajos que ingresaron por garantía, donde su estatus se muestra como Reingreso por garantía.
En dicha pantalla se encuentran los botones de:
Reimpresión de etiquetas. La funcionalidad nos permite reimprimir las etiquetas de los trabajos; para tal efecto, se deberá seleccionar primeramente el trabajo o los trabajos.
Cambiar estatus de laboratorio. Funcionalidad que permite cambiar el estatus de la orden de trabajo dependiendo del proceso que se encuentre en laboratorio (producción). El proceso es el siguiente:
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Llevar a cabo la búsqueda de los trabajos para el cambio de estatus.
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clic en el botón de Cambiar estatus de laboratorio.
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Seleccionar el usuario e ingresar la contraseña.
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Seleccionar de la opción "Cambiar a" el estatus que corresponda.
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Ingresar comentarios (opcional)
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Guardar cambios.
Cambiar estatus. Funcionalidad que permite cambiar el estatus de la orden de trabajo dependiendo del proceso en que se encuentre en la sucursal y con respecto a la venta. El proceso es el siguiente:
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Llevar a cabo la búsqueda de los trabajos para el cambio de estatus.
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clic en el botón de Cambiar estatus.
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Seleccionar el usuario e ingresar la contraseña.
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Seleccionar de la opción "Cambiar a" el estatus que corresponda.
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Asignar al proveedor externo. Función que permite asignar el trabajo a un proveedor en específico. (dato opcional)
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Ingresar comentarios (opcional)
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Guardar cambios.
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Nota: Si cuenta con la configuración en la cual se determina que solo estarán disponibles aquellos trabajos que cuente con al menos el 50% de anticipo, el estatus se visualizará como pago pendiente y no podrá realizar ninguna acción hasta estar cubierta dicha condición. Dicho parámetro es configurable; para mayor información, consulté la sección de Configuración/Valores
Imprimir hoja de laboratorio.
Opción que permite realizar la impresión de una o varias órdenes de laboratorio, la cual contiene la información del trabajo a realizar.
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Seleccionar la o las órdenes de laboratorio.
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Imprimir hoja de laboratorio.
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Seleccionar tipo de impresión (tamaño carta o ticket térmico)
Resultado de búsqueda de trabajos.
Al llevar a cabo la búsqueda de trabajos, se mostrará la tabla de resultados en la cual se visualizan los datos de la venta, estatus y las opciones para consultar el detalle y la historia del mismo.
Detalle. Permite consultar el detalle del trabajo, así como realizar las siguientes acciones.
- Seguimiento: Al contar previamente con el estatus de proveedor externo, es posible asignar el costo que brinda el mismo, así como seleccionar el tipo de marcador.
- Otros costos proceso externo. Permite registrar costos adicionales a la orden de trabajo.
- Asignar lentes del inventario: Permite seleccionar del inventario los lentes que serán asignados al trabajo. Contando con las siguientes opciones:
- Capturar el código del proveedor (registrado previamente en el sistema)
- Capturar el número identificador del lente generado por el sistema.
- Utilizar el ícono de búsqueda. Se abrirá la Ventana de Búsqueda de Lentes.
- clic con el botón de la flecha hacia abajo para agregar el registro. En los casos donde no se cuente con existencia, se tendrá la posibilidad de enviar a backorder.
En el listado de los lentes o materiales que fueron asignados anteriormente, y al volver a consultar el detalle de la orden de trabajo, se cuenta con la opción de registrar mermas por rotura o daño. Al lado derecho de cada lente listado se visualiza un ícono de mermas; al dar clic, se mostrará la ventana para asignar la información solicitada.
Productos venta merma.
Opción que permite registrar un producto como merma, y el cual estará relacionado con la orden de trabajo.
Mermas otros.
Historia. Opción que permite consultar la historia de un trabajo. La ventana muestra todos los cambios de estatus que ha tenido un trabajo, así como la hora, fecha en la que fueron realizados y los comentarios relacionados con cada uno.
Trabajos por reingreso de garantía.
La búsqueda de órdenes de laboratorio con el estatus de reingreso por garantía se llevará a cabo por dicho estatus o bien, al dar clic en la casilla de Mostrar garantías.
Al ingresar al detalle de la orden con el estatus antes mencionado, se visualizarán los datos de la graduación anterior y la rectificación correspondiente.
Al imprimir la hoja de laboratorio, se mostrarán los datos de la rectificación.
Trabajos atrasados y por atrasarse.
Permite consultar la información de los trabajos que se encuentren atrasados y por atrasarse. Este último corresponde a aquellos trabajos que se entregan el día de hoy y que aún no están en sucursal. En ambos casos, se determina de acuerdo con la fecha de entrega que se estableció al realizar la venta.
Salida de Lentes
Sección que permite consultar los lentes que han salido del inventario y los cuales han sido asignados en las órdenes de laboratorio. La pantalla cuenta con una búsqueda por un rango de fecha de salida.
En caso de haberse realizado un vale como merma, se mostrará el folio del vale. Esta información es solo de carácter informativo.
Reporte de Trabajos
Sección que permite realizar la consulta de todos los trabajos que se han generado por medio de una venta. La pantalla cuenta con diferentes campos para llevar a cabo una búsqueda personalizada, así como, se podrán seleccionar datos adicionales que se incluirán en el reporte.
Una vez que se ha ingresado uno o varios datos, clic en buscar, y se mostrará el resultado del mismo, contando con las opciones de realizar una exportación a Excel e imprimir la hoja (s) de laboratorio.
Etiquetas de trabajos.
Permite realizar la impresión de las etiquetas que llevará la caja de cada uno de los trabajos. Una vez que se ingresa a dicha sección, se eliminan las mismas.
Reporte de Mermas.
En esta pantalla, se visualizará la información de los productos y lentes que se hayan registrado como merma y las cuales se ingresaron desde el detalle de la orden de laboratorio.